PORTADAVeracruz

Frenan encuestas anticorrupción

SEA denuncia que les ponen freno


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana denunciaron que al acudir a las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado para la sensibilización y aplicación de la encuesta sobre la percepción de la corrupción les fue impedido, como ha venido ocurriendo en otras instancias.

Señalaron que ya tenían programado realizar la encuesta en las instalaciones del IPE, para que el personal pudiera participar, pero antes de empezar con la aplicación les fue impedido.

Tal encuensta no pudo ser aplicada, pues fueron recibidos por Hilario Barcelata, director de la institución, Hugo Castillo Ortega, encargado de la unidad de Transparencia y Lourdes Fernández Martínez, subdirectora Jurídica quienes externaron sus inquietudes al respecto, y les hicieron notar que no sería autorizada la aplicación de la encuesta.

“El Comité de Participación Ciudadana analizará lo expuesto por los directivos del Instituto de Pensiones del Estado y determinaremos lo conducente”, expresaron.

Agregaron que tal situación ya se repitió en la Secretaría de Salud, donde el titular Irán Suárez Villa no lo permitió, como tampoco en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: