Veracruz

Buscan que haya tranquilidad antes, durante y después de la jornada electoral

Este martes se realizó reunión para detallar acciones.


Por: Mario Rafael León

 Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, informó que en la mañana de este martes se realizó una reunión con varias instituciones de seguridad y del estado con la finalidad de detallar las acciones a realizarse el próximo día de las elecciones.

“Durante esa reunión, se revisaron los pormenores para la jornada electoral, todos queremos que se presente con mucha tranquilidad y seguridad en todo el estado, y que así sea durante los días previos, el mismo día de la jornada y los días posteriores”, afirmó.

El entrevistado expresó que la situación de seguridad que prevalezca en el estado es responsabilidad de las fuerzas federales o locales y que en materia electoral no existe una incidencia en ese tema. “Con relación al proceso electoral, hemos verificado que casi el 90% por ciento de los funcionarios de casilla ya han recibido capacitación y un porcentaje muy alto ha participado en simulacros a lo largo y ancho del estado”, aseveró.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE aceptó que la delincuencia común, en ocasiones ha hecho estragos entre los capacitadores y representantes del INE pero que hasta ahora no se han registrado sucesos que tengan que ver con el tema electoral.

En el tema de inseguridad para los candidatos a puestos de elección popular, comentó que quienes lo consideren necesario pueden solicitar el apoyo de las fuerzas de seguridad, tanto en el OPLE como en el INE según sean candidatos federales o locales. “En el caso del INE, tenemos cuatro solicitudes de seguridad para candidatos y ya las instancias de seguridad establecieron contacto con los candidatos para la organización correspondiente; nosotros estaríamos a la espera de cualquier solicitud de apoyo”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: