PORTADAVeracruz

La ampliación del puerto dejará una diversificación de las rutas comerciales: APIVER

Se podrían lograr más de 60 rutas comerciales 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, con el nuevo puerto se podrá atraer inversionistas extranjeros e incluso ampliar el mercado hacia naciones distintas a Estados Unidos, que es el mercado natural por la ubicación de este puerto.

Expuso que en este momento, Veracruz maneja rutas comerciales con 27 países entre Europa, Estados Unidos y algunos de América Latina, “yo calculo que con esta parte podríamos llegar fácil, sin ningún problema a 50 o 60 países”.

Añadió que la misión es expandirse a más países Latinoamericanos y Asiáticos, sin olvidar el establecer rutas comerciales con ciudades de nuestro país como Querétaro.

Comentó que el nuevo puerto se encuentra en pruebas pero será hasta el mes de marzo cuando entraría en operaciones de manera normal la terminal portuaria.

“Uno de los grandes beneficios que hemos tenido es que ahora una gran parte de productos asiáticos que desembarcaban en lo puertos del Pacífico y que después se movían por tierra o por ferrocarril hoy en días están haciendo tras canales después de la modificación y van a tener que llegar evidentemente a Veracruz”.

Determinó que el nuevo puerto tendrá una capacidad de 95 millones de toneladas de carga, generación de empleos, mayor desarrollo económico y una eficiencia en la movilización.

“Con el nuevo puerto con la capacidad que tiene y con las instalaciones en las que ya podemos recibir cualquier tipo de barco nos abre la ventana a cualquier mercado, China, Indonesia”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: