Pasión deportivaPuro show

Nicolás Burdisso anuncia su retiro de las canchas

El defensor argentino jugó 19 años como profesional


Por: Antonio Ramos Bouzas

“Hasta acá llegué”, así empezó el emotivo mensaje de despedida por parte de Nico Burdisso quien dijo adiós a las canchas luego de 19 años de carrera futbolística en donde militó para 5 equipos y tuvo múltiples participaciones con la Selección Argentina.

Formado en las fuerzas básicas de Boca Juniors, Burdisso debutó en 1999 con el equipo Xeneize ganando dos títulos de liga, dos Copas Libertadores y ganándose también el cariño de toda la afición.

Posteriormente emigró a Italia en donde labró gran parte de su vida profesional. En 2004 llegó al Inter de Milán con quienes jugó 6 años, conquistando 9 títulos con la escuadra “nerazurra”.

Años mas tarde se mantendría en el futbol italiano jugando para Roma, Genoa y Torino, siendo reconocido como uno de los defensores más respetados por su carácter y entrega.

Con la albiceleste disputó 49 partidos oficiales marcando dos goles, fue parte dos convocatorias mundialistas para los campeonatos de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Un defensor que quizás no alcanzó niveles superlativos pero que siempre será recordado por la pasión profesionalismo con la que vivía cada partido.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: