-México

Nos apoyaremos en bancos mexicanos para dispersar recursos: AMLO

En otro tema, pidió que “reconsideren” el despido de dos periodistas de El Universal por una fotografía de su hijo


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su gobierno se apoyará en bancos mexicanos como Banco Azteca o Banorte, para dispersar recursos de programas sociales.

“Bansefi no tiene todavía la infraestructura que se requiere, no cubre todo el país. Eso no quiere decir que así se va a quedar, se va a fortalecer y va a tener sucursales en todas las cabeceras municipales… mientras tanto vamos a apoyarnos para la entrega de los apoyos, de los recursos que se van a destinar a adultos mayores, discapacitados, las becas, vamos a apoyarnos en bancos mexicanos como Banorte, Azteca y otros más”, detalló.

“Esto tiene que ver con Hacienda. Se está cuidando de que cueste menos la dispersión”, refirió.

Por otra parte, descartó que la solución que se tome en el caso del Aeropuerto afecte programas sociales en su próxima administración, pues hay un fideicomiso para ello.

“Están blindados los contratos”, añadió. En caso de que en la consulta se vote por Santa Lucía, “vamos a garantizar que esos contratos de obra se realicen” en la base aérea.

Además, llamó a ofrecerle opciones a los migrantes “y protegerlos” en su paso por México.

En otro tema, lamentó el despido de dos periodistas de El Universal tras la publicación de una nota sobre su hijo, la cual finalmente fue retirada. “Con los niños no (deben meterse)”, enfatizó, pero “me parece que exageraron que por esa fotografía y esa nota se despida. De manera respetuosa pido que reconsideren esa decisión”.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: