PORTADAVeracruz

Pega estiaje en Paso de Ovejas, se pierden 500 hectáreas de siembra

Activarán seguro catastrófico para productores afectados


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Contrario a otros municipios que se han visto afectados por las precipitaciones que dejaron inundaciones, en la localidad de Paso de Ovejas se han visto impactados por la sequía, manifestó el alcalde, Abel Ramírez Coria.

Expresó que por el intenso estiaje se han perdido más de 500 hectáreas de siembra de diversos cultivos, entre ellos maíz y fríjol.

“Debido a la escasez de lluvias se perdieron varias hectáreas de siembras entre ellas maíz, fríjol y pues ahorita por las lluvias no ha habido afectaciones en nuestra zona”.

Apuntó que para atender esta contingencia, se activará un seguro para atender a los 300 productores afectados por los daños a los cultivos.

“Aproximadamente son 500 hectáreas, se tocó puertas con gobierno del estado en la Sedarpa y se le va a dar un seguro a todos los campesinos de la zona”.

Ramírez Coria comentó que hay tierra de temporal en la zona, por lo que se tiene que esperar la siguiente época de precipitaciones para poder sembrar.

“Aproximadamente son 300 productores y un total de afectación de 500 hectáreas en Paso de Ovejas tenemos tierras de temporal, donde se tiene que esperar la siguiente temporada de lluvias”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: