PORTADAVeracruz

PGR dispuesta a entregar al Gobierno estatal parte de los 800 mdp de bienes incautados a Duarte 

Presupuesto para aguinaldos está presupuestado


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que la Procuraduría General de la República (PGR) está dispuesta a entregar una parte de los 800 millones de pesos de los bienes recuperados y que fueron incautados a su sucesor, Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistado durante un recorrido que hizo en el centro de Xalapa, mencionó que existe disposición de la PGR para incluir al  Gobierno del Estado como víctima en el proceso que se le sigue a Duarte de Ochoa.

“Hay muy buena disposición de la PGR para incorporar en carácter de víctima al Gobierno en nombre de los veracruzanos para este proceso penal y con ello poder recuperar si no todo, cuando menos parte de los 800 millones de pesos”, dijo.

Ante ello, adelantó que posiblemente se reúna con el titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, con quien tratará este y otros temas.

Respecto al pago de aguinaldos a empleados del Gobierno del Estado, mencionó que los recursos están presupuestados, pero que a quien le corresponderá pagarlo es al mandatario electo, Cuitláhuac García Jiménez.

“No es un tema que me corresponda, los aguinaldos se pagan una parte en diciembre y la segunda en enero. Ahí están (los recursos), los presupuestos son anuales y son del 1 de enero al 31 de diciembre, yo termino el 30 de noviembre”, expuso.

Respecto a la decisión de García Jiménez para no asistir a las reuniones del Comité Ciudadano de Entrega-Recepción, comentó que “es una cuestión de él, nosotros en un acto de cortesía política aceptamos la sugerencia de uno de los integrantes del Comité Ciudadano para invitar al Gobernador electo, él consideró que no debe asistir y es una cuestión que ha decidido y a partir del primero de noviembre se inicia el próximo legal”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: