PORTADAVeracruz

Presenta alcalde porteño actividades para el Día de Muertos

Se efectuarán desde el 25 de octubre al 1 de noviembre, en diversos recintos de Veracruz 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Este jueves, el presidente municipal Fernando Yunes Márquez realizó la  presentación de las actividades que el Ayuntamiento de Veracruz llevará a cabo en el marco de la celebración del Día de Muertos, que estarán comprendidas desde el 25 de octubre al 1 de noviembre de 2018.

En su discurso anunció que es importante recordar nuestras tradiciones, por lo que las actividades serán gratuitas y abiertas a todo el público; además de que el evento atraerá al turismo, lo que conlleva a una significativa derrama económica para el municipio.

“Sin duda alguna será un evento familiar, un evento al que invitamos a todos a que participen, que con esto, lo que queremos es tener un Veracruz más cultural, más dinámico y que le pueda a brindar quienes vivimos aquí y también a la gente que nos visita en estos fines de semana largos, diferentes atractivos turísticos”.

A partir del jueves 25 de octubre, en punto de  las 12:00 horas, se realizará la actividad  “Tiempo de Flores” en el Zócalo de Veracruz, y las 19:00 se presentará “Noche de leyendas” en el Museo de la Ciudad de Veracruz; el viernes 26, a las 19:00 horas, tendrá lugar el espectáculo “Las Catrinas de Martí”, en la Avenida Martí; el lunes 29  de octubre, a las 19:00 horas, se  presentará la obra de teatro “Tenor Y/O”, en el  Museo de la Ciudad, y a las 20:00 se inaugurará el  Altar de Muertos (podrá ser visitado hasta el 4 de noviembre en horario de 10:00 a 20:00 horas) en el Balcón del Palacio Municipal de Veracruz.

El martes 30 de octubre a las 17:00 horas se efectuará el desfile de Catrinas en la avenida Independencia, y a las 19:00, nuevamente se presentará  la  obra de teatro “Tenor Y/O”, en el Museo de la Ciudad; el miércoles 31 a las 11 horas, se llevará a cabo el concurso de altares y tapetes, en los bajos del Palacio Municipal, y a las 18:00 habrá “Zumba de muertos”, en el Zócalo; además, ese mismo día, a las 19 horas habrá una exhibición de arte postal en la Sala B del Museo de la Ciudad de Veracruz.

Por último, el jueves 1 a las 20 horas se realizará un recorrido y fandango, que partirá del Corredor Julio S. Montero al Zócalo de Veracruz.

Añadió que si se requiere más información de las actividades o cómo participar en estas, puede acercarse a la Dirección de Turismo y Cultura, así como a la de Recreación y Deporte del Ayuntamiento de Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: