-Veracruz

Presenta Carlos Valenzuela iniciativas de reforma fiscal

Ambas con impacto favorable para la economía nacional


Por: Sergio Lara

Ciudad de México.- El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, presentó en una sola intervención dos iniciativas de reforma en materia fiscal, ambas con impacto favorable para la economía nacional y por supuesto en el ingreso digno y suficiente de las familias mexicanas.

En Tribuna, el subcoordinador de Desarrollo Económico del Partido Acción Nacional, presentó iniciativa que busca derogar la fracción 30 del Art 28 de la Ley del impuesto sobre la Renta, con ello permitir la deducibilidad al 100% del ISR a las personas sociales, que los patrones otorguen a sus trabajadores, tales como los vales de despensa, fondos de ahorro, seguros de salud, entre otros.

En su segunda iniciativa relativa a dar presencia constitucional, en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como en la Ley Orgánica de esta Cámara para que el actual Centro de Estudios de las Finanzas Públicas se transforme en el Consejo Fiscal de la Federación.

Esta evolución, permitirá utilizar y mejorar la estructura existente en la Cámara de Diputados para dar cumplimiento a recomendaciones Internacionales y mejorar prácticas ciudadanas para una adecuada supervisión, control, evaluación y mejora de la política fiscal y hacendaria que ejerce este país.

Esta reforma permitirá que en Consejo Fiscal sea una instancia autónoma del Ejecutivo, emitirá recomendaciones respecto de la política fiscal, pero sobre todo, obliga su cumplimiento y servirá de generador de conocimiento y de orientación para esta Cámara en la adecuada toma de decisiones en materia fiscal, hacendaria y económica.

Es decir, este consejo fiscal, será el evaluador de la política fiscal del gobierno.

Una política fiscal orientada a las personas, bien aplicada, vigilada y por supuesto evaluada; reditúa en mejores ingresos para las familias mexicanas, desarrollo y crecimiento económico, en pocas palabras, un gobierno moderno, honesto y eficiente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: