-Veracruz

Será sede Boca del Río del Foro Estatal de Consulta de Salud del Senado

Se buscan propuestas para mejorar el Sistema de salud en México


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El World Trade Center (WTC) de Boca del río será la sede donde se desarrollará el Foro Estatal de Salud el próximo 24 de octubre, con el que se buscarán propuestas para mejorar sustancialmente la atención por parte del Sistema Nacional de Salud, anunció el coordinador nombrado por el Senado de la República para este evento, Francisco Basurto Casanova.

La finalidad de estos eventos estatales son recabar propuestas para fortalecer un diagnostico actual de la situación del Sistema de Salud, y mejorar la atención a los mexicanos.

“Actualmente se destina al tema de salud tan solo un 6.4 por siento del Producto Interno Bruto, cuando en otros países de América como Argentina, Brasil o Chile se designa hasta un 10 por ciento, lo cual también hace que el sistema de salud sea insuficiente y por lo tanto deficiente”.

Expresó que se busca tener una Base de Datos Única Nacional con expedientes electrónicos; una cobertura en los tres niveles médicos de atención a pacientes; mejorar las políticas públicas con prevención en el diagnóstico que debe ser una prioridad y abatir el déficit de infraestructura hospitalaria en Todos los niveles de atención.

Además se busca la desagregación y parcialización para aprovechar la capacidad instalada en los niveles federal y estatal, público y privado para atender oportunamente a la población y finalmente eliminar la ineficiencia e inequitativa en las políticas de subrogaciones incorporando infraestructura pública y privada y que cuenten con las acreditaciones que garanticen calidad en el servicio.

Por último, dijo que con estos puntos y acabando de tajo con la corrupción el sistema de Salud Mexicano tiene posibilidades de ser el mejor de América Latina.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: