-Veracruz

Si hay abasto de medicinas y personal para atender inundaciones: Jurisdicción Sanitaria

Atienden las áreas inundadas de Alvarado


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Personal médico y de enfermería se encuentran en apoyo con personal y medicamentos al Sector Salud en los municipios de Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla que se han visto afectadas por las lluvias que dejaron severas inundaciones, informó el jefe la de Jurisdicción Sanitaria número VIII, Juan Pablo Clasing Palazuelos.

Sin embargo, dijo que el agua llegó a algunos hogares y sitios públicos y por el momento la situación se encuentra controlada, así mismo, garantizó el abasto de medicamentos y personal en caso de una contingencia.

“Mandamos personal, en este caso médicos y enfermeras, estamos en una misma secretaría y estamos dispuestos a ayudar y es población del estado de Veracruz todos somos un mismo estado”.

Apuntó el funcionario del Sector Salud que el papel de la Jurisdicción Sanitaria es posterior a las inundaciones, por lo que se encuentran a la espera de que bajen los niveles de los ríos y cuerpos de aguas de la región.

“En Alvarado hubo un ligero escurrimiento en ciertas comunidades como por ejemplo Juana María en la que el agua alcanzó a llegar al límite de las pero la gente ya vive en situación de constante inundación la gente vive en el margen de la comarca lagunera de Alvarado y están expuestos a inundaciones, para ir a la comunidad básica siempre hay que ir en lancha”.

Añadió que como jurisdicción se encargarán de evitar la propagación de enfermedades en la piel y gastrointestinales debido a la acumulación de agua estancada o de plaga de mosquitos.

En torno a un posible brote de dengue, descartó está situación ya que dijo el mosco transmisor de la enfermedad prolifera en estancamientos de agua limpia y no sucia

“Nuestra imagen para empezar a actuar es inmediatamente que baja el agua, porqué, por los reserbores estancados por el tema de los mosquitos que puedan generar, pero pueden resultar otro tipo de enfermedades, temas de epidemiología”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: