Pasión deportivaPuro show

Tomateros arrancan la defensa de su título en la LMP

La novena de Culiacán recibirá a los Mayos de Navojoa en el arranque. Hermosillo hará lo propio ante Mexicali


Los Tomateros de Culiacán arrancan este viernes la defensa de su campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). A casi nueve meses de conseguir su título, los guindas recibirán en su estadio a los Mayos de Navojoa, equipo al que le arrebataron el gallardete en un dramático séptimo juego.

Tomateros no contará para esta temporada con Benjamín Gil, el manager que les ha dado sus últimos dos campeonatos (2014-2015, 2017-2018). Por asuntos personales, Gil no pudo tomar el timón del equipo este año y su lugar será ocupado por el experimentado Lorenzo Bundy, quien tuvo una época brillante como jugador de esta organización.

Además, Tomateros presidirá, de inicio, de los lanzadores Édgar González, Anthony Vásquez, el receptor Alí Solís, el parador en corto Ramiro Peña, así como del campeón bat Sebastián Elizalde, todos elementos de los Sultanes de Monterrey, que apenas el martes se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Navojoa no contará con los servicios de Alejandro González y Alán Sánchez, quienes cayeron en la final de la LMB, con los Guerreros de Oaxaca.

La temporada 2018-2019 de la LMP iniciará, por el alargue de la temporada de la LMB, con 12 pelotero extranjeros por equipo, y a partir de la segunda vuelta (22 de noviembre) se reducirá a 8.

DOS ESTADIOS NUEVOS
Pese a que aún no están totalmente terminados, Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán, arrancarán la temporada con nuevos estadios.

Cañeros recibirá el sábado a los Yaquis de Ciudad Obregón, y Venados hará lo propio el domingo con Charros de Jalisco.

Ambos estadios fueron habilitados para recibir estos juegos. Se espera que ambos sean inaugurados oficialmente en noviembre.

SERIES INAUGURALES
Viernes 12 de octubre
Navojoa en Culiacán
Hermosillo en Mexicali

Sábado 13 de octubre
Obregón en Los Mochis
Mazatlán en Jalisco

Domingo 14 de octubre
Jalisco en Mazatlán
Culiacán en Navojoa
Los Mochis en Obregón
Mexicali en Hermosillo.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: