PORTADAVeracruz

Vamos a revertir la quiebra técnica del sector del transporte público de pasajeros: Demuner Pitol

Se signan convenios de cooperación entre concesionarios


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Carlos Demuner Pistol, advirtió que grave la situación del transporte público de pasajeros, ya que se encuentra en una “quiebra técnica”, a consecuencia de las distintas alzas a los precios de los combustibles y la ausencia de un ajuste en las tarifas desde hace 4 años.

“Me da mucha tristeza ver a compañeros vendiendo su negocio, que les estén recogiendo los autobuses, que estén viendo de donde sacan para pagar a los proveedores a las financieras”.

Por ello, y para sacar a flote al sector, se signó un convenio para beneficio del transporte en el estado de Veracruz, que comprende el gestionar en conjunto el mejorar la calidad del servicio, las unidades, además de continuar con la capacitación de los operadores.

“Vamos a buscar fideicomisos a nivel nacional, internacional, vamos a tener un trabajo conjunto para mejorar el transporte, pero sobre todo vamos a evitar que siga el pirataje, que entren ilegales a quitarnos y desplazarnos”.

Además, continuarán con su lucha en contra de empresas extranjeras como Uber para que no entren a la entidad y desplacen la mano de obra local.

Por su parte, el El líder nacional del Transporte Multimodal, Carlos Sosa Madrazo, advirtió que en caso de que las autoridades federales apliquen un incremento de 3 pesos a los combustibles, harán un paro en todo el país, para mostrar su inconformidad.

Expresó que únicamente están a las espera de la fecha de este posible aumento para tomar acciones, no obstante, esperan que los diputados federales tomen cartas en el asunto y frenen los gasolinazos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: