PORTADAVeracruz

Yazmín trae a su pandilla hasta el Congreso

Quiere que le creen su municipio Tres Zapotes


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Habitantes de la comunidad de Tres Zapotes fueron acarreados por la diputada local Yazmín Copete Zapot hasta el Congreso del Estado, para manifestar su apoyo y exigencia a los diputados para que aprueben la elevación a municipio de su comunidad.

Acusaron que un grupo afín a Morena, mantiene tomadas las instalaciones del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla y no hay servicios municipales en medio de la emergencia que viven por las inundaciones.

A nombre de los pobladores, María Romero, aseguró que desde hace 30 años su pueblo carece de desarrollo porque los recursos del ayuntamiento de Santiago son limitados y las comunidades son las últimas en obtener beneficios, de ahí que apoyen la medida.

“No vemos interés, alcaldes van y vienen pero Santiago, a pesar de ser una región importante, es pobre, no hay pasos, no podemos tener mejores caminos y carreteras; el maíz y el frijol no pueden salir de nuestro pueblo de manera rápida. De tener desarrollo, nuestros hijos podrían tener hasta mejores escuelas”, dijo.

Este jueves, durante la sesión de la Comisión Permanente en la que fue agendada la Sesión Extraordinaria de este viernes, no fue incluido en el orden del día la aprobación del Dictamen por el que se aprueba que Tres Zapotes sea municipio libre, no obstante, se prevé que la diputada Yazmín Copete podría solicitar que se incluya en el orden del día.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: