Pasión deportivaPuro show

Atrapan a 258 corredores haciendo trampa en medio maratón en China

Los organizadores del medio maratón de Shenzhen señalaron que la trampa de los 258 corredores fue “profundamente vergonzoso”


Escándalo deportivo en China. Los organizadores del medio maratón de Shenzhen informaron que 258 corredores fueron descubiertos haciendo trampa en la carrera, por lo que recibirán duras sanciones por sus acciones.

Se detalló que 237 corredores fueron sorprendidos tomando atajos durante la carrera, siendo captados por medio de cámaras de tráfico y fotógrafos locales. Otros 18 llevaban dorsales falsos y tres más estaban corriendo en nombre de otros.

Las acciones que podrían recibir los corredores son de hasta dos años sin poder entrar a otra carrera.

“Lamentamos profundamente las violaciones que ocurrieron durante el evento. Correr un maratón no es simplemente hacer ejercicio, es una metáfora de la vida, y cada corredor es responsable de sí mismo”, señalaron los organizadores, quienes calificaron estos actos como “profundamente vergonzoso”.

“No importa los participantes o los organizadores, deben reflexionar: ¿Cuál es el significado de participar y mantener maratones? No corras y olvida por qué corres. No dejes que la maratón se vuelva amarga”, expresaron.

Los organizadores de otro maratón en China utilizarán este domingo el reconocimiento facial para cazar a los tramposos, anunció un medio estatal tras un escándalo.

Durante el maratón de Kunming, que se celebra el domingo y reunirá a seis mil corredores, los organizadores utilizarán el reconocimiento facial para evitar los fraudes.

“Los participantes deberán aportar un documento válido de identidad y someterse a una verificación por un sistema de reconocimiento facial”, indicó el jueves la agencia Xinhua, que consideró “vergonzoso” el caso de engaño en Shenzhen.

 

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: