PORTADAVeracruz

Ciudadanos podrán cuestionar a titulares de despacho en comparecencias

Mandarán sus preguntas mediante una aplicación


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, dio a conocer que con motivo de las comparecencias como parte de la glosa del Segundo Informe de la administración Miguel Ángel Yunes Linares, los ciudadanos podrán hacer cuestionamientos a los secretarios públicos, las cuales serán leídas por los legisladores.

Indicó que a través del link lhttps://goo.gl/bqvGiu, los veracruzanos podrán formular los cuestionamientos que tienen hacia los titulares de despacho.

Mencionó que la ciudadanía reclama una oportunidad de participar en la vida política del Estado, por lo que se creó un portal que los ciudadanos podrán utilizar para preguntar a los funcionarios del gabinete de la administración actual.

Consideró que dicho portal representa una oportunidad para que la ciudadanía pueda conocer las respuestas a las preguntas que ha tenido respecto al actuar de los servidores públicos.

“Le agradezco a los sectores y a las organizaciones que nos están apoyando con este portal, con este se van a enriquecer las comparecencias de los actuales secretarios, además de que se les dará voz a los veracruzanos”, expuso.

Asimismo, negó que al realizar la lectura de las preguntas de la ciudadanía a los servidores públicos el tiempo destinado para las comparecencias incremente.

“Se analiza el formato que se tendrá porque se pretende que todos los funcionarios respondan a los cuestionamientos de los ciudadanos y los diputados, consideramos que todas las preguntas son importantes, por eso se le dará la voz a todo el que quiera participar”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: