-Veracruz

Dan a conocer presuntas irregularidades en el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito

Piden iniciar investigación 


Por: Sergio Lara

Se debe llevar a cabo una investigación contra las autoridades del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, después de que estas últimas incurrieran en supuestas irregularidades en contra de su defendido Manuel Gerardo Basilio de la Vega, magistrado en retiro del Poder Judicial del Estado de Veracruz, exigió Ricardo Morales Carrasco, abogado litigante.

En entrevista, reveló que luego de un juicio de amparo que interpuso en contra del Poder Judicial del Estado para exigir el pago de su pensión compensatoria y haber de retiro, que por ley le corresponde a su cliente, el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito emitió dos sentencias, una en la que fue notificado que había ganado y días después otra en la que perdía y fue anexada en el expediente.

Agregó que ante esas irregularidades emprendió cuatro procedimientos legales: la primera que el caso sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la segunda promover un recurso de revisión contra las dos sentencias y la tercera la presentación de dos denuncias, una administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal y otra más de carácter penal ante la Procuraduría General de la República.

No obstante, descartó responsabilizar a alguien, pese a ello exigió que se haga las investigaciones correspondientes porque se trata de una irregularidad grave que pudo haber dejado a su cliente sin sus prestaciones de ley.

Únicamente le queda esperar un término de diez hábiles para que la SCJN se pronuncie al respecto sobre la solicitud de atracción del caso.

Por último, dijo que en próximo días su cliente, el propio magistrado en retiro pedirá la excusa del juez ante tales irregularidades y la pérdida de confianza e imparcialidad que se dio en este juicio de amparo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: