Pasión deportivaPuro show

Definidos los campeones del futbol americano estudiantil de México

Auténticos Tigres se llevó la ONEFA y los Borregos Toluca la CONADEIP


Por: Antonio Ramos Bouzas

Terminó la temporada de futbol americano colegial en nuestro país con la coronación de los campeones en las Conferencias más importantes dentro de la Liga Mayor estudiantil.

En la ONEFA Auténticos Tigres de la UANL consiguieron su sexto título bajo el nuevo formato al derrotar 23-20 a los Burros Blancos del IPN en el Estadio Gaspar Mass en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los Burros Blancos tuvieron la oportunidad de empatar el partido en los últimos segundos pero fallaron un gol de campo para darle el triunfo a los locales.

Con esto Auténticos Tigres supera a Pumas CU en la tabla histórica de títulos obtenidos bajo el nuevo sistema de competencia de ONEFA.

En la Conferencia Premier de la CONADEIP, Borregos del TEC Toluca se coronaron bicampeones superando 28-21 a sus hermanos Borregos TEC Monterrey en un partido muy apretado que se definió por una intercepción de la defensiva mexiquense para sellar la victoria.

Son ya dos años consecutivos que el programa de futbol americano de los Borregos Toluca se llevan el título de la competitiva Conferencia Premier la cual cuenta única y exclusivamente con instituciones privadas.

Ambas Conferencias se reunirán en estos días para determinar si se jugará el tradicional torneo Campeón de Campeones para unificar los títulos de ONEFA y CONADEIP para encontrar al monarca absoluto en el futbol americano colegial de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: