PORTADAVeracruz

Ejecutivo puso negativa para que empleados respondieran encuesta anticorrupción

Sólo en Contraloría General se permitió que empleados respondieran


Por: Itzel Sandoval

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, aseguró que existe negativa del Poder Ejecutivo para permitir que los trabajadores contesten la encuesta relacionada con la percepción de la corrupción gubernamental.

“No nos permitieron entrar porque estaban muy apurados con el proceso de entrega y recepción”, dijo.

Indicó que con la excepción de la Contraloría General del Estado, en todas las demás áreas hubo una negativa para participar en la encuesta.

Refirió que la Encuesta Estatal sobre Corrupción, que contemplaba incluyó 21 preguntas cerradas y fue contestada por 531 servidores públicos de nueve entes gubernamentales.

Además de la aplicación de la encuesta se impartieron pláticas a mil 006 servidores públicos, que incluyeron la entrega de folletos alusivos al tema de la corrupción, presentación de quejas y denuncias, así como el tratamiento de datos personales.

“Hubo algunos obstáculos y en toda la administración central no se nos permitió realizar la encuesta mediante oficio que se hizo público y que fue una copia y pega y lo copiaron lo hicieron saber y no nos permitieron entrar porque estaban apurados con el proceso de entrega y recepción”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: