PORTADAVeracruz

El legislador federal Carlos Alberto Valenzuela González se manifestó a favor de acabar con el fuero para los funcionarios públicos

Esto mediante un largo proceso de discusión en el pleno de la Cámara


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver. El legislador federal Carlos Alberto Valenzuela González se manifestó a favor de acabar con el fuero para los funcionarios públicos, esto mediante un largo proceso de discusión en el pleno de la Cámara, toda vez que el grupo parlamentario de MORENA pretendía defender al Presidente de la República para no ser sujeto de esta nueva reforma.

Los ciudadanos mexicanos exigen igualdad entre todas las personas, porque así lo marca nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cada mexicano debe de ser responsable de sus actos y asumir sus obligaciones jurídicas así como sus faltas y de ser juzgado, se realice un proceso imparcial antes sus faltas cometidas, sin ningún tipo de privilegios.

En el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, no es la primera vez que se propone eliminar el fuero a los funcionarios públicos, en pasadas legislaturas se han pronunciado a favor de eliminarlo, ya que es una de las peticiones mas solicitadas de los ciudadanos.

El diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González se muestra a favor de una igualdad entre todos como mexicanos ante nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sin privilegio alguno. En este sentido en la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados fueron aprobadas reformas a los artículos 61 y 74 de la fracción I a la IV, y derogándose la fracción V, VI a IX del artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En dicha discusión, fueron rechazadas las reservas a los artículos 38 Fracción II, 111 y 112 de la Constitución Política de los Estados Unidos, que de aprobarse en los términos violentaría el principio de presunción de inocencia de los funcionarios, pues ante todo debe prevalecer el respeto a los derechos humanos y jurídicos de las personas y ciudadanos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: