PORTADAVeracruz

Destituidos funcionarios que dieron restos humanos en bolsas negras


Xalapa, Ver.- La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, informó que fueron destituidos funcionarios de la subunidad Integral de Procuración de Justicia de Las Choapas, Veracruz, luego de entregar los restos de Eladio Aguirre Chable, en bolsas negras.

Es de mencionar que el hecho se informó a través de redes sociales y nota periodísticas hace más de 24 horas.

Por ello, a través de un mensaje en redes sociales, informó que la FGE, abrió una carpeta de investigación contra de funcionarios de dicha sub unidad para fincar probables responsabilidades penales por haber violentado la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación.

“Hago del conocimiento a la opinión pública que se han iniciado las investigaciones para establecer las responsabilidades administrativas y se ha aperturado la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021”.

Asimismo, declaró que ante la suspensión de funcionarios, la FGE, puso como encargada de la sub unidad a la fiscal Yessica Lizbeth Orozco Presenda.

Hay que recordar que el pasado 27 de marzo el colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos denunciaron, el trato que que recibió la familia Aguirre Chable quién recibió, los restos de joven bolsas de plástico color negras, mismo que calificaron como “indignante, degradante e inhumano”

Hernández Giadans, dijo que se actuará en el caso dónde fueron violados los protocolos avalados por instancia federales y Estatales que de acuerdo a ley y por respeto a los derechos humanos de las víctimas se deben seguir para entregar de manera digna de personas fallecidas.

“Les aseguro que se siguen las diligencias necesarias para imponer sanciones ejemplares que eviten la repetición de tan lamentables hechos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: