PORTADAVeracruz

En Veracruz conmemoran el 193 Aniversario del Día de la Armada de México

México cuenta con una armada moderna


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La explanada en donde se encuentra la Primera Región Naval fue sede por primera vez de la ceremonia Conmemorativa del 193 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y Día de la Armada de México.

En el acto alusivo a la conmemoración del “Día de la Armada de México” en la ciudad de Veracruz, el jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, José Demuner Flores estuvo acompañado de autoridades marinas, civiles y militares.

En dicha ceremonia, se dio lectura del mensaje del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, en voz del vicealmirante, José Pantaleón Demuner Flores, quien destacó que este día se celebra un aniversario más de una Armada que nació para servir a las y los mexicanos.

En su discurso dijo que la armada de hoy es posible gracias al rumbo que hombres y mujeres del mar han surcado en pro de las mejores causas de la nación.

“Las y los marinos navales consumamos un esfuerzo que pone a nuestra institución a la vanguardia tecnológica y a la atura de los retos, no solo nacionales sino regionales y globales”.

Es decir, una armada moderna que siempre velará por la soberanía nacional con honor, deber y patriotismo.

Es así como el personal naval celebra y continuará trabajando en la construcción de una Armada que lo da todo, en cada momento por la seguridad de los ciudadanos, en la tierra, el aire y el mar.

En el acto protocolario, también se enfatizó que la consolidación de la Independencia de México tuvo lugar un 23 de noviembre de 1825 gracias a la destacada actuación del Capitán de Fragata Pedro Saila de Baranda y sus marinos.

Por ello hoy se conmemora 193 años de tan nobles hechos, se celebra un aniversario más de una Armada, que nació para servir a los mexicanos.

Luego de los discursos, se efectuó la entrega de Condecoraciones por Perseverancia por años ininterrumpidos en el servicio activo por 45, 35, 25, 20, 15 y 10 años en esta institución en sus distintas clases.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: