PORTADAVeracruz

Frente frío afectará al estado entre este lunes y la mañana del martes

Habrá también lluvias y viento


Por: Mario Rafael León

El Frente Frío Número 11 y su masa de aire frío afectarán al estado de Veracruz entre esta noche y especialmente mañana martes 20 de noviembre con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento del Norte, oleaje elevado y gradual descenso de temperatura, informa la Secretaría de Protección Civil.

Ante este pronóstico, la dependencia estatal emite el Aviso Especial que advierte de lluvias acumuladas estimadas en 24 horas para los siguientes días: Lunes 19: de 5 a 20 milímetros en cualquier punto del estado, pero especialmente en la zonas norte y sur; martes 20: de 5 a 20 milímetros en cualquier punto del estado con máximos de 50 a 70 milímetros especialmente en las cuencas del Tecolutla al Misantla y del Papaloapan al Tonalá (incluido Los Tuxtlas); miércoles 21: de 5 a 20 milímetros en cualquier parte del estado pero la mayor probabilidad se centraría en el sur del estado.

El viento del Norte, informa la dependencia estatal, registraría las velocidades siguientes: Costa Norte de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas 55 a 70 kilómetros por hora entre la madrugada-tarde del martes; Costa central de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora del mediodía del martes a mañana del miércoles; costa sur de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora entre la tarde del martes a la tarde del miércoles.

La fuerza del viento puede desarrollar oleaje de 1 a 1.5 metros de altura en las proximidades de la costa. En este periodo, la temperatura descenderá ligeramente, siendo más perceptible en las zonas norte y montañosa central.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: