-Veracruz

Funcionaria cercana a Luis Ángel, seguirá en la cárcel

Carlota Zamudio sigue vinculada por desaparición forzada


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Carlota Zamudio Parroquín, allegada a Luis Ángel Bravo Contreras continuará presa, al haberse decretado la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada por el término de un año.

Este miércoles, su abogado defensor refirió que la exdelegada de la Policía Ministerial, acusada de desaparición forzada de personas, había obtenido un amparo que la podría dejar en libertad durante el proceso, al considerar un juez federal que la desaparición no es delito grave.

Sin embargo, en audiencia celebrada desde la noche del miércoles hasta la madrugada de este jueves, la jueza Mónica Segovia Jácome determinó dictar la prisión preventiva justificada, al acreditar la Fiscalía General del Estado (FGE), que la ex servidora pública representa un riesgo para la investigación complementaria y los testigos del caso.

Zamudio Parroquín, presa desde abril de este año, está acusada de ordenar alterar la escena del crimen y los registros del hallazgo de 19 cuerpos en La Barranca de la Aurora, en enero de 2016, para presentar solo seis ante la opinión pública y desaparecer 13 más.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: