Pasión deportivaPuro show

La NFL celebra Thanksgiving Day con triple cartelera

Esta tradición data desde 1945 con múltiples partidos en Día de Acción de Gracias


Por: Antonio Ramos Bouzas

Una de las tradiciones más arraigadas en la cultura norteamericana es el Día de Acción de Gracias y la NFL se ha vuelto parte de la festividad desde 1945 al jugarse al menos dos partidos de temporada regular en tan significativa fecha.

Los Detroit Lions empezaron esta práctica gracias a su dueño William Ford quien tomó la decisión de unir al futbol americano con las familias en un día que celebra la abundancia y la unión patria.

Posteriormente las televisoras acapararon los partidos de Detroit en Thanksgiving Day para comercializar el producto y llegar a un mayor público, situación que orilló a los Dallas Cowboys a unirse a dicha festividad y desde 1966 no se han ausentado de la cartelera de juegos.

Para este 2018 los Lions continuarán con la tradición y recibirán a las 11:30 a los Chicago Bears en una rivalidad divisional de antaño que toma mucha relevancia, ya que con una victoria de Detroit podrían acortar distancias con los Bears que les sacan 3 juegos de diferencia.

Mitch Trubisky, QB de Chicago, se perderá este partido por un problema en el hombro derecho para darle la titularidad al veterano Chase Daniel, abriéndole más la posibilidad a Detroit de dar la sorpresa en su casa.

Para las 3:30 de la tarde los Cowboys recibirán a los Washington Redskins en otro duelo típico de estas fechas en donde ambos pelean el cetro divisional de la NFC Este.

Dallas con récord de 5-5 quiere apretar las cosas ante unos Redskins que con marca de 6-4 viven momentos angustiantes tras la lesión del mariscal de campo Alex Smith por el resto del año, poniendo en riesgo sus posibilidades de entrar a postemporada.

Este partido es muy significativo para ambas aficiones. La rivalidad entre Vaqueros y Pieles Rojas va más allá de lo deportivo, ya que tiene una relación directa con la historia de los Estados Unidos y el significado del Día de Acción de Gracias.

La leyenda cuenta que durante la Guerra Civil en 1861 la batalla entre indios nativos americanos (Redskins) y tropas de la Unión (Cowboys) entró en tregua para celebrar el inicio de la abundancia y cesaron las hostilidades en señal de paz y hermandad.

Para el turno nocturno cerrará la triple cartelera otro juego divisional entre los New Orleans Saints y los Atlanta Falcons con el arrollador paso de los Saints quienes mantienen un dominante récord de 9-1.

Drew Brees sigue como uno de los candidatos a ganar el premio de Jugador Más Valioso de la liga y en un escenario como el Día de Acción de Gracias podría consolidarse como el favorito a llevarse el premio y probablemente el campeonato de la NFL.

Para Atlanta es hoy o nunca en sus aspiraciones por entrar a postemporada. Actualmente son terceros en su división y con mara de 4-6 una derrota más liquidaría sus esperanzas de estar en playoffs.

Thanksgiving Day no solo es parte de la cultura estadounidense, se ha convertido en una fecha trascendental en el calendario de la NFL por su peso histórico y por que a partir de este día los equipos contendientes se empiezan a separar del resto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: