Pasión deportivaPuro show

México avanza a la final del campeonato femenil Sub-17

Superaron a Canadá por marcador de 1-0


Por: Antonio Ramos Bouzas

Por primera vez en la historia del futbol mexicano un combinado femenil ha avanzado a la final de una Copa del Mundo de la especialidad al superar por la mínima a Canadá en las semifinales del campeonato mundial Sub-17.

Nicole Pérez fue la encargada de anotar el único e histórico gol para las jovencitas mexicanas al minuto 25´ a través de un cobro penal, ventaja quesería suficiente para el combinado nacional.

Las canadienses, que son potencia mundial en la especialidad, no dejaron de buscar el empate, estrellando el esférico en dos ocasiones en los postes defendido por Jaidy Gutiérrez sin éxito alguno.

Erika Vergara, entrenadora de la selección femenil Sub-17, pasará a la historia por haber calificado a esta selección a la gran final de un campeonato mundial de la categoría, en donde el TRI se medirá a España este próximo 1 de diciembre en Montevideo, Uruguay.

El equipo mexicano quiere seguir haciendo historia y no quiere que esta aventura termine sin haber conquistado la Copa Mundial de la especialidad para sentar un precedente en el futbol mexicano femenil.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: