PORTADAVeracruz

Pruebas rápidas de detección de VIH y Sida en Veracruz este 23 de noviembre

Veracruz sigue ocupado los primeros lugares en casos


Por: Sergio Lara

En el marco del Día Nacional de la Detección que se celebra el 23 de noviembre se llevará a cabo en el Zócalo del puerto de Veracruz, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, pruebas de VIH a todas las personas que así lo deseen, anunció la coordinadora de la Clínica del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del Estado de Veracruz, Victoria Trujillo Chaparro.

Reiteró que Veracruz se encuentra en tercer lugar en casos de Sida y en segundo lugar en VIH a nivel nacional, por lo que es importante el uso del condón para evitar contagios.

“No han incrementado, seguimos en el mismo lugar desde hace tres años, hay casos nuevos cada año porque la búsqueda ha sido intensa, hacemos un tamizaje desde que la mujer llega a su control prenatal”

Dijo que este evento se realiza como parte del “Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH”, por lo que contarán con mil 500 pruebas, sin embargo, en caso de requerirse más se tienen más.

“Hay mujeres que si se han detectado estando embarazadas, se les da un tratamiento de manera oportuna, eso es muy importante que la población lo sepa, que si detectan de manera oportuna es muy distinto a una detección tardía, donde hay una respuesta pobre para los medicamentos”.

Por último, hizo un llamado a la población en general a acudir para saber su estatus e iniciar su tratamiento en caso de ser necesario.

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: