MéxicoPORTADA

Sale de CDMX último contingente de migrantes centroamericanos

Esta mañana niños y niñas en brazos de sus padres, salieron en medio de una fría mañana, cargando objetos que recibieron en el albergue temporal


El último contingente migrante de centroamericanos partió la mañana de este sábado de la Magdalena Mixuca, con destino hacia el norte del país, luego de una semana de permanecer en el denominado centro de asistencia humanitaria.

Los grupos abordaron en punto de las 05:00 horas el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para dirigirse -en su mayoría- hacia la zona del ex toreo de Cuatro Caminos.

El servicio se anticipó solo para el contingente migrante y una hora después, el servicio del Metro inició operaciones de manera cotidiana a las 06:00 horas para todos sus usuarios.

Niños y niñas en brazos de sus padres, salieron en medio de una fría mañana con algunos objetos que recibieron en el albergue temporal.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) supervisaron la salida de los centroamericanos, quienes recibieron no solo artículos personales, sino atención médica y orientación jurídica.

En el estado Palillo ingresaron cuadrillas de limpia para sanear todos los espacios donde permanecieron, así como el retiro de colchonetas, cobertores y ropa o calzado en desuso.

De igual forma se comenzaron a desmontar las carpas que se instalaron para el resguardo de los más de 5 mil migrantes que recibieron ayuda humanitaria y el gesto no solo de las autoridades o de los defensores de derechos humanos, sino de la sociedad misma.

La Policia Bancaria e Industrial (PBI) y la Policia Auxiliar, realizaron un dispositivo de vigilancia en accesos, salidas, pasillos y vagones del Metro.

En su trayecto posterior hacia la autopista MEXICO-Querétaro, autoridades mexiquenses también extendieron una línea de seguridad, como acompañamiento hasta el punto de Tepotzotlán.

La larga fila de personas, siguió su paso en una sola columna rumbo a un panorama incierto que es la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: