PORTADAVeracruz

Se espera masa ártica para el lunes en Veracruz

La tormenta será una de las más violentas de los últimos años


Por: Mario Rafael León

El lunes próximo por la tarde o noche entrará a Tuxpan una masa ártica, asociada a un nuevo frente frio que ocasionará vientos del Norte con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora, con olas que se alzarán en el mar de seis a ocho metros en el litoral cercano, informa la Secretaría de Protección Civil.

Este Frente Frío Número 10 hará que se aumente de manera significativa el potencial de tormentas y lluvias, que será impulsado por una amplia y potente masa proveniente del Ártico en el Polo Norte que favorecerá un norte violento similar al de un ciclón o huracán, con descenso de temperatura que podrá llegar a menos de siete grados.

El Frente Frío Número 10 ha generado que desde el sábado establezca la Secretaría de Protección Civil la alerta de emergencia gris por el impacto climático que significan sus fuertes vientos, la lluvia intensa y un gran descenso de temperatura.

Para los meteorólogos, dice el comunicado, esta tormenta será una de las más violentas de los últimos años, similar a la de noviembre de 2007 que causó múltiples muertes en la costa del Golfo de México.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan tomar las medidas preventivas ante el fuerte temporal que se avecina en Tuxpan y toda la región norte de Veracruz.

Federico Acevedo Rosas, sub-coordinador de pronóstico estacional y meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, informó de la fuerte intensidad de este fenómeno meteorológico que entrará por la región de Tuxpan, Veracruz, el próximo lunes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: