PORTADAVeracruz

Sigue vigente la investigación por adquisición de mastógrafo obsoleto: DIF porteño

La investigación Corre a cargo de la Contraloria interna


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Según la directora del DIF Municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, la Contraloría interna continúa investigando la adquisición de un mastógrafo obsoleto comprado en la pasada administración porteña.

Precisó que durante la entrega recepción se les comentó sobre este aparato y sus fallas, dejándole datos del proveedor, sin embargo, ya no pudieron hacer efectivo la garantía debido a que le “metieron mano”.

“Desde marzo aproximadamente, eso ya se está haciendo cargo Contraloría exclusivamente (…) Lo que estamos viendo que es al parecer este mastógrafo ya tenia muchísimos años la donación no era completamente nueva pero desconocemos los usos que se les dieron”.

Detalló que no tienen contemplado repararlo debido a que la impresora que realiza el proceso de revelado de las mastografias es análogo y actualmente se hace manera digital por mencionar alguna de las anomalías que presenta el equipo, por lo cual significa un gasto elevado su compostura.

Igualmente, reconoció que no contemplan la adquisición de uno, ya que se sale del presupuesto asignado.

Debido a esta situación, el DIF porteño no ha podido brindar este servicio a las mujeres que lo han solicitado.

Sin embargo las féminas que lo requieren han sido canalizadas a diversos nosocomios de alta especialidad, recordando que el costo de una mastografía oscila entre 800 y mil pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: