PORTADAVeracruz

Xalapeños disfrutaron de la Vía Recreativa

Hubo actividades recreativas y artísticas


Por: Mario Rafael León

Desde las primeras horas de este domingo, decenas de niños, jóvenes y adultos disfrutaron de actividades recreativas y deportivas que este domingo ofreció el ayuntamiento de Xalapa por medio de la realización del programa “Vía recreativa”.

Las actividades de hoy arrancaron a las nueve de la mañana y desde esa hora, decenas de niños, jóvenes y adultos pudieron pasear por Ávila Camacho, al tiempo de disfrutar de diversos talleres y espectáculos que varios artistas y grupos prepararon para este domingo.

Como en las ediciones ya realizadas, la de este domingo tuvo la finalidad de promover la convivencia social, lograr que la población se reapropie de las calles como espacio público y procurar el uso del transporte no motorizado. A lo largo de la Vía Recreativa, desde Enríquez esquina con Revolución y Ávila Camacho hasta el Parque Los Tecajetes, se instalaron varios puntos de hidratación, sanitarios y depósitos para desechos sólidos separados.

Favorecidas por el buen clima de este domingo, decenas de personas que asistieron a la realización de la “Vía recreativa” disfrutaron de un paseo acompañadas de niños y mascotas y al mismo tiempo, muchos disfrutaron de la realización de talleres de ajedrez, primeros auxilios, dibujo y defensa personal, entre otros.

La administración de Hipólito Rodríguez Herrero implementó el programa Vía Recreativa desde el 22 de julio de este año con el principal objetivo de fomentar el uso de la bicicleta así como realizar caminatas y de esa forma también contribuir en el mejoramiento vial.

La Vía Recreativa se realiza como plan piloto en las calles citadas incluyendo los talleres para saber los resultados y la aceptación de la ciudadanía, posteriormente se realizará en otros puntos de la ciudad para que la gente realice actividades de convivencia cerca de sus casas, dijo en una entrevista el presidente municipal de Xalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: