Pasión deportivaPuro show

Doble cartelera sabatina en la NFL para iniciar la Semana 16

Redskins visitará a Titans y Ravens a Chargers


Por: Antonio Ramos Bouzas

Esta tarde se pondrá en marcha la Semana 16 de la NFL con dos partidos que tendrán implicaciones directas en el cuadro de postemporada, en un día poco habitual para disfrutar de la NFL debido a las festividades navideñas que se avecinan.

La liga ha optado por modificar ligeramente su calendario, quitando el partido de jueves por la noche para colocar una doble cartelera sabatina, aprovechando que el futbol americano colegial está en una etapa de receso previo a los Tazones, dejando libres los horarios estelares deportivos del sábado.

Washington tendrá que visitar a los Tennessee Titans que en casa solo han perdido un partido en toda la temporada. Ambos equipos llegan con muchas posibilidades de acceder a la postemporada, ya sea como campeones divisionales o de comodines en sus respectivas conferencias.

Los Redskins, con marca de 7-7, están a una victoria de empatar a Dallas en la carrera por el cetro divisional de la NFC Este. Necesitan ganar y que tanto Cowboys como Eagles pierdan o de lo contrario tendrían que buscar accedería wildcard, ya que una victoria de Dallas los consumaría virtualmente como campeones del Este.

Por su parte los Titans han sido una grata revelación con el entrenador de primer año Mike Vrabel, quien le ha dado una identidad defensiva sólida en conjunto con un ataque terrestre de miedo cuando Derrick Henry sale enchufado.

Tennessee marcha con récord de 8-6 y se encuentra en una apretada contienda con Ravens y Colts por un boleto de comodín en la Americana, aunque una victoria de ellos conjugada con dos descalabros de Texans abriría la combinación para que los Titans incluso pasen como campeones divisionales.

Este partido dará inicio a las 3:30 de la tarde en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.

Para el turno de la noche Ravens y Chargers escenificarán otro partido crucial de cara al cuadro de playoffs en la AFC. Los Chargers, ya calificados, vienen de dar la campanada de la semana al vencer con una conversión de dos puntos a los Kansas City Chiefs, empatando en 11-3 a los Jefes en lo más alto de su división.

Los Ángeles con una victoria y una derrota de Kansas City en Seattle podrían brincar del quinto lugar al primero en un abrir y cerrar de ojos en la AFC, cambiándoles drásticamente el panorama para postemporada.

Baltimore sabe que no será tarea fácil superar a los enrachados Chargers, pero al tener la defensiva número uno de toda la NFL y un joven quarterback versátil como Lamar Jackson sus oportunidades aumentan considerablemente.

Si los Ravens sacan la victoria permanecerían como un fuerte candidato a acceder vía comodín, pero si Pittsburgh llega a perder ante New Orleans los de morado y negro destronarían a Steelers en la AFC Norte.

El encuentro iniciará a las 7:20 de la noche desde el StubHub Center, casa provisional e improvisada de los Chargers.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: