PORTADAVeracruz

En Veracruz no habrá programa de “Hoy no Circula”: Fernando Yunes

“Fueron chismes de alguien o ganas de molestar”


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- En la ciudad y puerto de Veracruz, no se implementará el programa “Hoy no Circula”, como han interpretado algunas personas al leer el reglamento de Tránsito Municipal, aclaró el alcalde, Fernando Yunes Márquez.

“Chisme de alguien, ganas de molestar, de ninguna manera hay un hoy no circula, hay algunas leyes de Semarnat también, que establecen que los reglamentos de tránsito deben de completar esto en caso de que hubiera alguna contingencia medio ambiental”.

Detalló que el reglamento lo que contiene es un artículo en donde refiere que el Ayuntamiento puede restringir un día a la semana la circulación de vehículos, pero en caso de una contingencia ambiental.

“Si tuviéramos una contingencia ambiental y tuviéramos que en determinado momento tomar una acción de retirar ciertos vehículos de circulación, no tuviéramos ningún sustento legal para hacerlo; pero de ninguna manera se dijo ni por el director de tránsito, ni por mí, ni por nadie que vaya a ver hoy no circula, absolutamente ridículo”

A unos días de la publicación del reglamento Municipal de Tránsito en la Gaceta Oficial del Estado, apuntó que la ciudadanía en general podrá tener acceso al reglamento de tránsito a través dea Gaceta Oficial del Estado.

Es importante señalar que el reglamento en su Artículo 85, observa que “El Ayuntamiento podrá restringir un día de cada semana a la circulación de vehículos automotores en el municipio de conformidad con los criterios que para tal efecto establezca, los cuales serán dados a conocer a la población mediante su publicación en la tabla de avisos municipal o en los medios de comunicación masivos”.

Reiteró en que la medida no está relacionada con una prohibición de circulación de los vehículos, sino de una opción contemplada en el reglamento en caso de alguna eventualidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: