-Veracruz

En México y Colombia las estrategias contra el narco podrían considerarse como “guerras inútiles” 

Estados Unidos es el gran consumidor de estupefacientes 

Por: Sergio Lara

Medellín de Bravo, Ver.- De acuerdo al gobernador de Caldas (Colombia), Guido Echeverri Piedrahita, la estrategia actual de combate al narcotráfico en México y Colombia podrían considerarse como “guerras inútiles”.

Apuntó que esta guerra no le corresponde en su totalidad a estas naciones sino a los Estados Unidos que es el gran consumidor de estupefacientes.

Opinó que los países latinoamericanos, deben de replantear sus políticas públicas en materia de seguridad y buscar los mecanismos de reacción para enfrentar la situación.

“Pues por lo menos tener una política de reconocimiento de medidas de responsabilidad de los países que están consumiendo y como ya se sabe a toda demanda de consumo corresponde una oferta”.

Apuntó que tanto Colombia, como México, comparten situaciones de seguridad similares, precisamente a raíz del combate al tráfico de drogas.

Guido Echeverri Piedrahita, fue entrevistado en el marco de la inauguración de la vigésimo tercera edición del Encuentro de Autoridades Locales Iberoamericanas.
En dicho evento son sedes los municipios de Medellín de Bravo y Orizaba.
Los trabajos tendrán lugar los días 22 a 26 de julio bajo el título “El papel de las autoridades locales en la Consecución del ODS 16: promover sociedades pacíficas e inclusivas desde el municipio”.

 

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: