PORTADAVeracruz

No a la cancelación del NAIM, si a castigar la corrupción en las licitaciones de la obra: Coparmex

Debe ser un castigo ejemplar


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), está para revisarse y auditarse, para recomponerlo y castigar si hubo corrupción y no para cancelarlo.

Reiteró que el no suspender el proyecto por parte del gobierno federal y el fideicomiso del NAIM podría ser una estrategia ante las consecuencias, demandas y litigios fuera del país.

En tanto, los empresarios se encuentran en la incertidumbre, al tiempo que los mercados cambiarios y el dólar siguen en la misma postura.

Expuso que estas decisiones de cancelar una obra tan importante como la del nuevo aeropuerto se deben tomar de manera consensuada y no de forma unilateral.

Refirió que las consecuencias de este tema ya han afectado a empresas como Pemex, de acuerdo a las calificadoras además de la deuda de México.

Por último, dijo que de concretarse el proyecto, sería para la República Mexicana una oportunidad de retomar otra vez la obra de infraestructura y sería una de las más importantes en los últimos años en materia aeroportuaria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: