-Veracruz

Analizarán en Veracruz propuesta de la SEP; la respuesta se tendrá en junio

El estado no ha alcanzado el máximo punto de la curva de contagio de Covid-19


Por: Raymundo León

En la Secretaría de Educación de Veracruz se analizará la propuesta hecha por la Secretaría de Educación Pública acerca de adelantar vacaciones de verano y retrasar el próximo ciclo escolar. La respuesta para Veracruz se tendrá una vez que se realice la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) en la primera semana de junio, informó una fuente de la dependencia.

Es muy probable que la propuesta sea aceptada por el gobierno de Veracruz dado que la curva de contagios de Covid-19 aún se encuentra en ascenso y el estado iniciaría junio con semáforo color naranja.

Además, dijo la fuente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha informado que aunque se tuvieran en la entidad Municipios de la Esperanza, no se reiniciarán las actividades escolares presenciales sino hasta tener la seguridad de que los niños y jóvenes del estado no serán afectados por la pandemia.

Por la misma situación, aun no se sabe también cuándo iniciaría el ciclo escolar 2020-2021.

En Veracruz, los maestros están comprometidos a continuar trabajando con los niños y jóvenes por medio de las diferentes plataformas digitales que se han puesto a disposición de los alumnos, y en los lugares en donde no llega internet o no se tienen dispositivos electrónicos los maestros se han puesto de acuerdo con los padres de familia para hacer llegar a sus alumnos las actividades y tareas de sus cursos, dijo la fuente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: