PORTADAVeracruz

Se continúa evaluando si se puede echar a andar el programa de Empleo Temporal: Hipólito Rodríguez Herrero

Este programa social ofrece alguna alternativa de ingreso monetario a la población desempleada


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que continúan evaluando si se puede echar a andar el programa de Empleo Temporal, anunciado desde el inicio de la contingencia sanitaria.

A casi dos meses de que los xalapeños se mantienen en confinamiento dentro de sus hogares, muchos de ellos sin trabajo, dijo que este programa social para ofrecer alguna alternativa de ingreso monetario a la población desempleada.

“Y en actividades que sean de beneficio para la comunidad, estamos evaluando cómo echarlo a andar y una de las prioridades es atender infraestructura urbana como atender el bacheo que es muy importante que sigan las calles mantenidas”.

Señaló que también un tema importante puede ser el de los huertos, pues con estas medidas podrían la gente generar alimentos.

“La gente puede empezar a tener alimentos producidos por ellos mismos más saludables y que ayudan a transitar hacia otro modelo de alimentación”.

De esta manera, el edil pidió a la población ser solidaria pues muchas personas en este momento no tienen ingresos monetarios.

“Porque si no somos solidarios con ellos, qué va a pasar, pues que van a ir a buscar alimentos en la calle, van a empezar a recorrer los espacios públicos pidiendo solidaridad, hay que ayudarlos, hay que entregarles una despensa y cuidarlos”.

Es de mencionar que este programa fue anunciado como una de las acciones que realizaría el Ayuntamiento de Xalapa, para apoyar a quienes no tendrían empleo durante la contingencia, el cual trataba de dar empleo como jardineros o de limpieza de parques, con un sueldo mínimo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: