PORTADAVeracruz

Se agudizó inseguridad por cambio de Gobierno: Rosalinda Galindo

Fiscalía no ha dado resultados


Por: Itzel Sandoval

La diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva, reconoció que con el cambio de Gobierno los hechos de inseguridad se han agudizado en la entidad.

Indicó que es función de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y sancionar todos los delitos que se cometan en la entidad.

La legisladora consideró que el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, es el responsable de garantizar la seguridad de los veracruzanos, pese a que este es un acto que le corresponde al Estado.

Consideró que tras los hechos ocurridos en los últimos días, de entre ellos secuestros, asesinatos, feminicidios y agresiones, la Fiscalía deberá generar resultados.

“Volvemos a caer en lo mismo, el Fiscal no ha actuado como se debe y los resultados de la Fiscalía han sido mínimos, cuando le corresponde atender todos los hechos de violencia que se han presentado en la entidad”, dijo.

En ese sentido, aseveró que se tiene “completa” desconfianza hacia el actuar del Fiscal General, toda vez que sus resultados en seguridad han sido nulos.

Finalmente, aseveró que el titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, ya se ha coordinado con los cuerpos de seguridad de la entidad con quienes se realizarán las estrategias pertinentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: