PORTADAVeracruz

Si pertenecía a la Sedena ejecutado en Poza Rica 

El mando militar precisó que serán las autoridades de la FGE las encargadas de investigar la situación


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El militar asesinado con su escolta en el municipio de Poza Rica se encontraba de licencia y prestaba servicios a una dependencia de seguridad pública, confirmó el comandante de la Sexta Región Militar, Francisco Ortiz Valadez.

“Él es una persona que gozaba licencia especial para desempeñarse como autoridad de seguridad Publica y desafortunadamente perdió la vida es lo que puedo informar de momento”.

Luego del atentado, el mando militar precisó que serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) las encargadas de investigar la situación.

Por otro lado, en torno a los cinco cuerpos ejecutados que fueron encontrados en los límites de Veracruz y Puebla, manifestó que está investigando la identidad de los agresores y la banda a la que pertenecen.

Expuso que se ataca todas las zonas consideradas como difíciles en el territorio nacional por temas de huachicol, delincuencia organizada y otros delitos de orden federal.

Ante este panorama, insistió en que seguirán trabajando la estrategia de seguridad como hasta ahora y no detalló si habrá un incremento en los efectivos.

Es decir que seguirán trabajando en coordinación con las diferentes órdenes de gobierno, incluido la posible creación de la Guardia Nacional para lograr mejores condiciones de seguridad y paz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: