PORTADAVeracruz

Toro “Veracruz” es elegido en EE.UU. Gran Campeón del Mundo

También se adjudicó el título Campeón de Norteamérica


Por: Mario Rafael León

El toro llamado “Veracruz” obtuvo en Estados Unidos el título de Gran Campeón del Mundo durante el campeonato mundial de Criadores de Ganado Beefmaster que realiza en Estados Unidos; en el certamen participaron mil ejemplares de 16 razas que representaron a 74 países.

Luego de realizarse varias etapas eliminatorias, de las cuales el toro “Veracruz” se adjudicó también el título Campeón de Norteamérica, este jueves se dio a conocer que, tras varios procesos de análisis por parte de los jueces especialistas, el semental de la ganadería veracruzana “Las Perlas Beefmaster” obtuvo el premio principal que es otorgado por la Asociación Mundial de Criadores de Ganado Beefmaster.

El mencionado toro es propiedad del diputado local Juan Carlos Molina Palacios y de su esposa Rosy Guízar de Molina.

En enero del 2016, la ganadería veracruzana “Rosa del Alba”, también propiedad de Molina Palacios, obtuvo el Campeonato Mundial de Ganado Brahman 2015, con su ejemplar “María Del Alba”, en lo que representó un logro histórico al ser la primera vez que México se colocaba como líder por encima de 45 potencias que participaron en dicha justa internacional.

Lo anterior, dice un comunicado de prensa, significó que Molina Palacios recibiera en dos ocasiones el Premio Nacional al Mérito Ganadero de manos del entonces presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció los avances en materia de mejoramiento genético.

Estos reconocimientos le han permitido a Juan Carlos Molina Palacios exportar su ganado a países de América Latina y Estados Unidos.

“Estos premios ratifican que Veracruz se posiciona como una gran potencia ganadera a nivel mundial, compitiendo con países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil, entre otros”, expresó finalmente el líder estatal de la CNC.

La premiación se realizará en marzo próximo en Houston, Texas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: