PORTADAVeracruz

Veracruz, entre los primeros lugares en el país en víctimas heridas en accidentes

En 2017, cuatro mil 436 víctimas heridas por accidente de tránsito


Por: Mario Rafael León

Durante el año 2017, Veracruz junto con siete entidades del país, se ubicó entre los estados con mayor número de víctimas heridas en accidentes de tránsito. En ese año, se registraron en el estado, cuatro mil 436 víctimas heridas por accidente de tránsito, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos del Inegi, contrastan con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que indica que al cierre de 2017 en Veracruz se registraron 454 homicidios culposos por accidente de tránsito y 899 lesiones culposas por accidente de tránsito.

La colisión con otro vehículo es donde se registra el mayor número de víctimas heridas (38 por ciento), le sigue la colisión con motocicleta (22 por ciento), atropellamiento (14 por ciento), colisión con objeto fijo (8 por ciento), volcadura (5 por ciento) y colisión con ciclista (4 por ciento).

El documento del Inegi informa que es en los fines de semana cuando se presentan la mayor cantidad de las víctimas mortales y lesionadas.

En domingo se registran el 23.3 por de las víctimas muertas y el 17.6 por ciento de los lesionados. En segundo lugar, el sábado con una participación de 18.5 por ciento de fallecidos y 16.4 por ciento heridos y, en tercer lugar, el viernes con 13.3 por ciento de fallecidos y 14.2 por ciento de heridos.

Estos tres días concentran más de la mitad (55 por ciento) de las víctimas que fallecen en el lugar del accidente y el 48.2 por ciento de víctimas lesionadas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: