PORTADAVeracruz

30 mil menores serán afectados por reducción de presupuesto a guarderías

El uso de recursos se podría hacer de forma discrecional


Por: Itzel Sandoval

La diputada federal, Anilú Ingram Vallines, aseveró que con la aprobación del presupuesto federal para el ejercicio fiscal de este año incluye una reducción del 46% al programa de estancias infantiles.

Comentó que dicho recorte tendrá un impacto económico en el subsidio que reciben los 603 centros de resguardo a menores de edad.

Entrevistada en el Congreso local, mencionó que con estas medidas administrativas afectarán a los padres de los 30 mil menores que son albergados de manera temporal.

La legisladora priista consideró que el manejo del recurso se hará de manera discrecional porque no hay reglas de operación para la asignación de los fondos.

“Es cuestión de sentido común 46 por ciento en el presupuesto federal va a atacar directamente a las estancias, así como a las mujeres y hombres” dijo.

Refirió que al plantearse una reducción al programa federal se tendrá que bajar las ministraciones que la Tesorería de la Federación (TESOFE) entrega a cada estancia por niño

Por otra parte, destacó que no tiene interés por ser la nueva dirigente estatal del PRI porque debe cumplir con las actividades propias de su cargo.

“Estoy segura de que la mujer u hombre que asuma este cargo será alguien responsable, con honestidad y gran compromiso con el partido, pero sobre todo con los veracruzanos” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: