Pasión deportivaPuro show

Arrancan los playoffs de la NFL con dos partidos en la Ronda de Comodines

Colts visitará a Texans y Cowboys recibirá a Seahawks


Por: Antonio Ramos Bouzas

Esta tarde dará inicio la postemporada de la NFL con dos partidos que llaman poderosamente la atención en la Ronda de Comodines. El primer turno lo tendrá el duelo entre Indianapolis Colts y Houston Texans, dos equipos que comparten la misma división pero que nunca se habían visto las caras en playoffs.

Houston terminó como campeón de la AFC Sur y obtuvo el sembrado número tres de la Conferencia, por lo que enfrentará a Indianapolis que entró como comodín al haber terminado en sexto lugar dentro de la Americana.

Los Texans tienen una sólida combinación de defensiva y ataque terrestre que podría llevarlos a la siguiente ronda de la postemporada, pero antes deberán batir a un Andrew Luck encendido que cuenta con la mejor línea ofensiva de la NFL al haber permitido la menor cantidad de capturas al mariscal de campo con sólo 18.

El factor clave para Houston recae en la figura de su receptor abierto, DeAndre Hopkins, quien en los dos partidos disputados ante Indianapolis en temporada regular sumó 14 recepciones, 205 yardas y 1 anotación, demostrando que los Colts no tienen el personal adecuado para marcarlo.

Este partido iniciará a las 3:35 de la tarde desde el NRG Stadium de Houston, Texas.

Para el turno de la noche los Dallas Cowboys y los Seattle Seahawks se medirán a las 7:15 p.m. en el AT&T Stadium en duelo entre los dos equipos mas enrachados de la Conferencia Nacional.

Dallas entró como líder divisional con marca de 10-6 obteniendo la siembra número cuatro de toda la Conferencia. Por su parte Seattle, también con 10-6, accedió como el wildcard mejor rankeado de la NFC y se convirtió inmediatamente en el equipo más incómodo al que nadie se quiere enfrentar.

Los Cowboys llegan como favoritos a este partido gracias al extraordinario trabajo de Zeke Elliott corriendo la pelota respaldado por una defensiva capaz de provocar presión al QB sólo con sus cuatro hombres frontales.

El gran reto para los Vaqueros será contener al experimentado mariscal de campo Russell Wilson que estará jugando su decimotercer partido de playoffs en 7 años de carrera como profesional.

Estos conjuntos ya se vieron las caras en la presente temporada durante la Semana 3 de campaña regular con saldo favorable a Seattle por marcador de 24-13.

De esta forma dos equipos muy similares en estructura, pero a la vez con ideas y conceptos diferentes, estarán buscando mantenerse con vida en la postemporada de la NFL.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: