-Veracruz

Celebran en Catedral la solemnidad en honor de la Virgen María

También celebraron la gran jornada de la paz este martes


Por: Mario Rafael León

El año 2019 ha iniciado con una noticia que no se escucha en la radio ni en la televisión y que tampoco aparece en los medios escritos, pero que es proclamada desde la palabra de Dios y que es que Jesús el Hijo de Dios ha nacido, dijo Roberto Reyes Anaya, párroco de la Catedral de Xalapa, durante la homilía de la eucaristía de este martes.

Ante los feligreses congregados en el mencionado templo, dijo que “Jesús ha nacido para devolvernos a todos la dignidad de ser hijos de Dios”, pero que hay una segunda noticia igualmente importante para la fe que es la solemnidad de la celebración a Santa María como la madre de Dios. “Con ello se nos recuerda que ella es madre de Jesús, que es Dios pero que también es nuestra madre”, dijo.

Indicó que en el primer día del año se celebra también una gran jornada por la paz, que ha sido encomendada por el papa Francisco, y que ante ello es recomendable poner en manos de Dios todos los proyectos que se tengan no olvidando que ante el Padre y Jesús se tiene a una gran intercesora que es la siempre amorosa y Santísima Virgen María”, dijo.

“A lo largo de los próximos 12 meses, se podrán encontrar dificultades de todo tipo e incluso tal vez podamos padecer enfermedades o podremos estar solos, pero ante ello es conveniente recordar que los cristianos somos hijos de Dios por lo tanto no nos podemos dejar dominar por el pesimismo y la angustia porque nos ha nacido Jesús que es el Dios que salva. Este uno de enero, los cristianos le dedicamos también a María una de las fiestas más importantes del año recordando y celebrando su maternidad, ello es una verdad que nos distingue como cristianos y católicos”, aseveró.

Roberto Reyes Anaya manifestó que la Virgen María es la que da ánimos para iniciar con optimismo un nuevo año y deseó que en el corazón de los católicos exista en todo momento la veneración y el amor que como hijos de ella se le deben.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: