PORTADAVeracruz

“Chapito” no reconoce triunfo de Mancha

Ya impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Al insistir que existen graves irregularidades en la elección interna del PAN, el ex candidato a la dirigencia estatal, Joaquín Guzmán Avilés dio a conocer que ya interpuso un recurso de impugnación a la ratificación del triunfo a favor de José Mancha Alarcón, a quien no reconoce como dirigente en Veracruz.

Detalló que hace unos días presentó un recurso de impugnación contra el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón como dirigente estatal, la cual, de acuerdo a los procedimientos legales, la propia Comisión de Justicia del PAN debe remitir el expediente al Tribunal Estatal Electoral de Veracruz.

“Les informo que impugnamos, el sábado se presentó la impugnación y ya tenemos el documento de recibido; estaremos trabajando en ello para demostrar que fue una elección en la que hubo acciones fuera del marco legal, y por tanto no reconocemos el triunfo de José Mancha Alarcón ni su figura como presidente del partido en Veracruz”, expresó.

“Hubo acciones unilaterales de la Comisión Estatal Electoral del partido y obviamente todas las acciones tenían sesgo hacia la candidatura de Pepe Mancha y tenemos las pruebas suficientes. Tenemos que trabajar y hacer que democráticamente el partido dé confianza a la ciudadanía para mejorar a Acción Nacional”, añadió.

Joaquín Guzmán Avilés aceptó que este proceso puede ser largo pues aunque el Tribunal les dé la razón, el equipo de José de Jesús Mancha Alarcón puede impugnar la decisión y retrasar el proceso de designación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: