PORTADAVeracruz

Congreso ya puede remover al Fiscal

El Decreto 228 se publica en la Gaceta Oficial


Por: Mario Rafael León

Desde hoy, el Congreso del Estado está facultado para designar y remover al Fiscal General del Estado de acuerdo con la reforma que adiciona una fracción al Artículo 33 de la Constitución Política del Estado.

En el número extraordinario 040, Tomo I, de la Gaceta Oficial del Estado del lunes 28 de enero se publica el Decreto 228 en el que se establece que se adiciona una fracción que será la XLIV, con el corrimiento de la actual fracción XLIV a XLV del artículo 33 de la Constitución Política del Estado.

El diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, integrante del grupo legislativo de Morena, presentó el 28 de noviembre pasado la iniciativa con proyecto de decreto que fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen. Una vez aprobado el dictamen, la mesa directiva del Congreso del Estado instruyó a la Secretaría General, remitirlo a los 212 ayuntamientos del estado para su consideración.

Una vez realizado este trámite, el ocho de enero pasado durante la décima primera sesión ordinaria del primer periodo de sesiones, el secretario de la mesa directiva, Jorge Moreno Salinas, dio lectura al informe de la Secretaría General del Congreso, en el cual se reportaba la recepción de 132 actas de cabildo en las que constan los acuerdos de aprobación del Decreto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: