OPINIÓN DOCENTE

Las tablets

El uso de tabletas en clase fortalece las habilidades sociales, cognitivas y tecnológicas. Así lo cuenta Mª Cristina Escobar, directora Ejecutiva del proyecto Enlaces.

Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes diversas experiencias de aprendizaje, y también para que se ejerciten y profundicen en temáticas lógico-matemáticas y de cuantificación, el Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile ha puesto en marcha el proyecto Enlaces. Gracias a él, desde octubre del pasado año, 20 educadoras y 723 niños pertenecientes a las 10 escuelas municipales de Valparaiso han podido trabajar con tabletas en clase. En concreto, han tenido acceso a 7 equipos por cada una de las clases (un total de 14 por centro): una para la educadora, una para el técnico y cinco para el aula. Además, en cada tablet iban cargadas ocho aplicaciones relacionadas con el ámbito curricular trabajado y que han sido creadas especialmente para este piloto.

El proyecto se ha sustentado en la metodología de estaciones, lo que permite que los niños y niñas trabajen, repartidos en dos o tres mesas, actividades  diferentes —esta forma de organización también ha facilitado que las experiencias de aprendizaje se enriqueciesen—. Las educadoras y técnicos, por su parte, han recibido formación, apoyo y seguimiento constante durante todo el proceso, con el fin de retroalimentar el trabajo del aula.

www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/la-tableta-es-una-herramienta-atractiva-y-adecuada-en-educacion-infantil/9324.html

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