-Veracruz

Falta el 70% de los fiscales en Veracruz

Winckler debe ser destituido


Por: Itzel Sandoval

En Veracruz faltan al menos el 70% de los fiscales que se requieren para la procuración de justicia, aseguró el presidente del Colegio de Abogados, Vito Lozano Vázquez.

Indicó que ante ello prevalece en la entidad una deficiente administración y procuración de justicia, generada sobre todo en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No se ha comprendido que no podemos tener cuatro o cinco horas sentada a una persona que va a denunciar que fue víctima de algún hecho delictivo y eso es lo que sucede porque sólo hay dos o tres fiscales para atender y se tiene una gran demanda” dijo

Refirió que el primer paso sería la destitución del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, mismo que no ha hecho si labor adecuadamente.

Puntualizó que en el Congreso local hubo distracciones, tales como el análisis del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, por lo que se dejó de lado el seguimiento a las solicitudes de juicio político contra Winckler Ortiz.

“Esperemos que ya no haya distracciones, que se realicen las acciones pertinentes, que se proceda al análisis de las solicitudes para que el Fiscal pueda ser destituido, los veracruzanos merecen justicia y con este Fiscal no la van a tener” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: