MUNDO

Fiscal general pide prohibir a Juan Guaidó salir de Venezuela y congelar sus cuentas

El fiscal Tarek William Saab pidió medidas cautelares contra el presidente de la Asamblea Nacional como salir del país de Venezuela y congelar sus cuentas


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público iniciará una investigación preliminar contra el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino el pasado 23 de enero.

“Hemos llegado acá (…) para solicitar que se dicten medidas cautelares (…) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas”, declaró Saab en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El titular del Ministerio Público explicó que, a partir del 22 de enero, se suscitaron hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de Venezuela en el exterior, “lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”.

William Saab señaló que solicita estas medidas cautelares para desarrollar una investigación y “recabar elementos que permitan detener estos actos que han dañado la paz”.

Respuesta de Guaidó

Por su parte, el líder opositor respondió ante la solicitud del fiscal y dijo que esto lo ve como un acto de amenaza y persecusión.

“Lo como como persecusión y represión. Vemos como casi 40 venezolanos han sido asesinados en menos de una semana. Estamos preocupados por los niños secuestrados y por una dictadura que no quiere que se termine”, señaló en la Asamblea Nacional.

“Más que una amenaza nueva a mi persona, no hay nada nuevo. Nosotros estamos aquí y seguimos haciendo competencia”, agregó.

Fuente: RPP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: