PORTADAVeracruz

Hoy continúa segunda audiencia de juicio político contra Winckler

Se presentarán pruebas y alegatos


Por: Itzel Sandoval

Hoy a las 11:00 horas se reanudará la segunda audiencia del Juicio Político del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, luego de que se decretó un receso.

Será el tercer día consecutivo que el Fiscal se presentará ante la Comisión Instructora del Congreso local para presentar pruebas que echen abajo las acusaciones de desaparición forzada que existen en su contra.

La audiencia corresponde a la petición de juicio político que el ciudadano Francisco Zarate Aviña pidió, luego de que personal del organismo autónomo presuntamente lo retuvo contra su voluntad, a fin de obtener información sobre el paradero de Luis Ángel Bravo, ex fiscal General del Estado, quien se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo por el presunto delito de desaparición forzada.

Zarate Aviña fue el tercer ciudadano que pidió el juicio político contra Winckler Ortiz.

La noche de ayer concluyó la primera audiencia a la que se enfrentó el Fiscal ante el abogado Jorge Reyes Peralta, en defensa del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N” la Comisión Instructora integrada por los diputados Rubén Ríos Uribe como presidente, Jessica Ramírez Cisneros como secretaria y Enrique Cambranis Torres como vocal, contará con tres días hábiles para poder emitir un dictamen que será presentado ante el pleno para su votación.

En el pleno se requiere de las dos terceras partes de los diputados, es decir 34 votos, para aprobar a favor el dictamen y si es procedente para el juicio político, este se enviará a la Sala Constitucional de Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La Sala Constitucional tomará el expediente, escuchará a las partes y emitirá un proyecto de resolución, el cual se turnará al Pleno que será el jurado de sentencia y formulará un fallo. En caso de que el fallo sea absolutorio el Fiscal quedará libre de cargos, pero si es condenatorio podrá ser destituido del cargo e inhabilitado hasta por diez años.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: